Empiezan las obras para eliminar las cuestas en el CaniTraiL de Molina - CANICROSS GUADALAJARA

Breaking

28 dic 2018

Empiezan las obras para eliminar las cuestas en el CaniTraiL de Molina

Hoy día 28 de Diciembre se han iniciado las obras para eliminar todas las cuestas del CaniTraiL de Molina de Aragón. Ante las críticas recibidas por la "posible" dureza de la prueba, el Club Canicross Guadalajara ha decidido eliminar todas las cuestas y caminos que presentaran alguna piedra para que mushers y bikers no tengan que hacer esfuerzo y puedan llegar a meta lo más descansados posible el día de la carrera.

El Club Canicroos Guadalajara junto con el Ayuntamiento de Molina han realizado una ardua labor de visualización de los areneros infantiles del municipio, en donde se han seleccionado a los profesionales expertos en el uso del rastrillo y el cubo-pala en la fabricación de castillos de arena. Para la selección se ha valorado positivamente, a aquellos expertos en llevarse la mayor cantidad posible de arena en los zapatos.


En la imagen se puede observar cómo el presidente de la Diputación de Guadalajara, Jose Manuel Latre, indicaba a los profesionales areneros: "¡Quítame esa piedra de ahí, que luego al subir al castillo se me tropiezan los mushers! y ¡Me vas quitando cuestas que luego los puristas del canicross se nos quejan de dureza la prueba y solo nos vienen vascos, navarros y riojanos!

Por si fuera poco, el Club Canicross Guadalajara, ha hablado con las protectoras de toda España y dispondrá de perros de raza Alaskano para poder realizar la prueba, con el fin de que sean adoptados y la prueba sea lo más sencilla posible para el resto de participantes. 


Los alaskanos, que podemos observa en la imagen, llevan varias semanas conviviendo sueltos por el municipio para habituarse a las gélidas temperaturas. Los molineses aseguran estar encantados con la presencia de estos perros ya que desde entonces no hay gatos por el pueblo y los huevos llegan a Molina en cartón, por la "espantada de las gallinas" que huyeron de los corrales al ver a los perros.

Desde el Club Canicross Guadalajara queremos felicitar en el DIA DE LOS INOCENTES a todas las personas que han leído esta noticia y desear vernos en la prueba de Molina.