I San Silvestre Canicross Rascafría - CANICROSS GUADALAJARA

Breaking

30 dic 2018

I San Silvestre Canicross Rascafría

I San Silvestre y Canicross Villa de Rascafría

29 Diciembre 2018

Organizado por el ayuntamiento de la población madrileña de Rascafría y en colaboración del Club Canicross Guadalajara, aprovechando las fechas navideñas, ha tenido lugar el I canicross y San Silvestre celebrado en esta localidad; pero con la intención de que se repita esta cita en los próximos años.
Desde la organización, la carrera nace con un fin solidario, puesto que la recaudación de la actividad, irá destinada a una asociación protectora de animales y a la concienciación de la sociedad sobre el bienestar animal.
A pesar de la gran oferta de carreras que hay en el calendario para estas fechas, la prueba ha tenido muy buena acogida entre el publico, llegando a los 80 participantes, sumando las diferentes categorías: bikejoring, canicross largo y popular y carrera a pie.
El entorno donde se encuentra Rascafría, hacía predecir que los participantes disfrutarían de lo grande en esta carrera, al margen del tiempo que marcara el crono al llegar a meta.
Entorno de Rascafría a primera hora de la mañana

Las bajas temperaturas fueron las mejores aliadas de los perros, que pudieron exprimir sus fuerzas, y las de sus compañeros de 2 "patas", disfrutando al máximo de la carrera.
Los corredores más madrugadores fueron los de la disciplina de bikejoring, dando la salida a las 9:30h; permitiendo lucir los colores del Canicross Guadalajara en lo más alto del podio. Para el cuadro masculino el debutante en la disciplina, Ven consiguió alzarse en primer lugar, que hizo que su compañero Álvaro Martínez no dejara de dar pedales en todo momento. En segunda posición llegó Luis Javier Arribas gracias a su compañero Turko, del club Lealcan; cerrando el podio masculino estuvo otro debutante en bici, Leo junto con su compañero y "viejo" conocido y amigo el CCG (y habitual de los trofeos ;) ), Francisco Torres. En categoría femenina no hubo mucha competencia, ya que la única participante fue Susana Marchal, junto a sus compañeras Deva y Pandora que fueron arrastrando velozmente un patín.
Podio bikejoring masculino

El canicross de 8km (mismo recorrido que bikejoring) se llevó a cabo 1 hora después, y de igual modo los perros "volaron" gracias a la fresca mañana. Los más rápidos de todos fueron los miembros del club Crossmadrid, Rayo-Cristhian García, que dejaron atrás a Aquiles y su compañero Carlos Aldana, para que Bruc y Daniel Ribas (Lealcan) cerraran el podio masculino. Las mujeres sí que tuvieron más participación en esta carrera, destacando la participación de Susana Marchal con India, primera de las mujeres, por delante de Pepa-Patricia Alonso en 2º puesto y siendo nuestra amiga Menchu Melcón (CCG) con Djamba quienes subieran al tercer escalón del podio.
Canicross: trabajo en equipo!!

Cuando el reloj marcaba las 11:30, los participantes del canicross de 2km dieron salida, sabiendo que aquí no habría que dosificar las fuerzas. El podio masculino se compuso de la siguiente forma: 1º Volodymyr Datsenko, 2º Manuel Roberto Couto y 3º Juan Jose Martin. Para las mujeres sorprendió, o no... que la más rápida fuera nuestra junior Paula Marcos (CCG), que dejó atrás a su compañera de equipo  Veronica Carretero, para que Ven volviera a repetir puesto en el cajón (habitual ya esta temporada), y en 3º puesto Elena Martin  del Mushing Toledo.
Paula y Tacha después de su carrera

Con respecto a las carreras a pie, San Silvestre!! Aquí ya no se contaba con la inestimable ayuda de los cánidos, por lo que cada corredor contaba con sus únicas fuerzas, que tuvieron que exprimir, en primer lugar, durante los algo más de 5km, con los siguientes clasificados:
FEMENINO:
1. Isabel Martínes (indep)
2. Natalia Saz (indep)
3. Beatriz González (indep)

MASCULINO
1. Juan Guerrero (indep)
2. Jesús Arribas (Fisiocerceda)
3. David González (AD Maratón)

Para cerrar la competición, se disputaron el podio de la carrera por encima de 3km, con el siguiente resultado:
1. Alberto García (indep)
2. Iván Martinez (indep)
3. Lucas Porras (indep)

De esta manera, casi cerramos el 2018, disfrutando de lo que más nos gusta, junto con nuestros amigos peludos: correr y el campo!! Decimos casi porque el día 30 de diciembre nos tomaremos todos juntos las pre-uvas caninas, gracias a los amigos del ayuntamiento de Villanueva de la Torre...

Club Canicross Guadalajara