- CANICROSS GUADALAJARA

Breaking

3 dic 2018



Comentario de las reclamaciones y solicitudes
Canicross Torija 2018

Atendiendo a los comentarios recibidos durante la prueba y a través vía de las diferentes RR.SS queremos agradecer a todos aquellos que día tras día nos ayudáis a depurar el circuito de canicross y crear un reglamento lo más actualizado posible y adaptado a todas vuestras necesidades.
Con el fin de evitar críticas sobre participantes en concreto tratamos el motivo de la solicitud sin mencionar al reclamante, titulando el motivo.

 Aceptación del reglamento: Todos aquellos participantes que se apuntan a cada carrera a través de la web “RocktheSport” aceptan ser conocedores del reglamento (como así es de obligatoria confirmación por cada participante a la hora de completar el formulario de inscripción online), por lo que toda reclamación que quede contemplada en él se justificará con el mismo. No quita que, se atiendan TODAS las solicitudes y se intente ir adaptando para entre todos crear un reglamento acorde a las necesidades de todos los participantes.  

-      Cuotas “no bonificadas” en inscripciones a partir del miércoles 23.59h previo a la carrera: Todo aquel corredor que se apunte pasada esta fecha no dispondrá de tarifa bonificada y aquellos que se apunten a una prueba popular y sean participantes de una de las “grandes” (canicross largo y bikejoring/patín) dispondrán de gratuidad para esta modalidad. Si bien, si se apuntaran con posterioridad a la fecha señalada a través de la web, continuarán disponiendo de la gratuidad de la carrera pero deberán abonar el pago de la “no bonificación” por pago tardío.
“Tras atender a la reclamación de un participante en la prueba en el que se ha dado este caso. El club acuerda “No cobrar la -no bonifación- por pago tardío a aquellos corredores que estén apuntados a una modalidad de bikejoring/patín/canicross largo, procediendo a la devolución a aquellos a los que se haya cobrado en la presente carrera.
Para evitar tal conflicto correctamente argumentado e inscripciones de última hora que provoquen el retraso de las clasificaciones popular/junior. En las próximas carreras aquellos corredores en los que se diera este caso correrán SIN DORSAL y SIN CHIP ya que se entiende que la categoría popular es para aquellos participantes no participantes en categorías superiores y si estos lo hicieran será con carácter NO CLASIFICATORIO para la modalidad popular.”


-          Tramos de asfalto: Supresión de asfalto para evitar lesiones en animales.
Uno de los principales objetivos del club para el circuito de este año ha sido la eliminación total de los tramos de asfalto para las carreras. Muestra de ello es Valdeluz donde se hizo un acceso para evitar 300m de asfalto, Pareja donde se desplazó salida y meta a unos caminos fuera del núclo de población y en Torija saliendo fuera del municipio.
“En Torija ha habido un par de perros con almohadillas lesionadas por el asfalto o empedrado (lamentamos muchísimo el percance y esperemos se recuperen lo antes posible). A la hora de hacer una carrera debemos entender que nos debemos a los Ayuntamientos, por sus facilidades logístico-económicas para la disputa de la prueba, y es de recibo que algunos nos faciliten poder trasladar la salida/meta a puntos fuera del núcleo de la población. En otros casos se debe llegar a la plaza del municipio con el fin de llegar a más público y revitalizar los pueblos. Entendemos todas las partes y se continuarán minimizando los tramos de asfalto, ya que hasta ahora, Torija ha sido la única prueba que ha presentado este tipo de pavimento”.

-          Premios bikejoring/patín. Disconformidad en clasificación en misma categoría.
Cada vez son más la presencia de bicis y patines en nuestras carreras y este año estamos disfrutando de la modalidad bikejoring en todas las pruebas y ya consolidada en nuestro circuito. Si bien, en el reglamento aparece definido que la clasificación para el circuito agrupa a patines y bicis en la misma categoría atendiendo únicamente a la diferencia de género entre participantes.
“Esto no quita que algunos Ayuntamientos hayan tenido el agradecimiento hacia los patines participantes y se haya querido gratificar con un pequeño detalle la presencia de los patines en las carreras. No quepa duda, que vista la presencia de esta modalidad en todas las pruebas en el próximo circuito, y si la participación superara los cinco participantes, contarán con su propia categoría.”

 ¡¡GRACIAS A TODOS!! (Resumen de temporada)
Desde la Junta Directiva queremos agradecer a todos los participantes, compañeros del club y otros clubes que nos estáis ayudando a mejorar día a tras día el reglamento y nuestras carreras. Cuando en Mayo nos juntamos para iniciar esta andadura los principales objetivos eran:
- Incluir cronometrajes por chip.
- Nuevos trazados de las pruebas eliminando tramos de asfalto.
- Federar al club en la FMDI (para los más deportistas).
- Crear la modalidad Andarines (para los no deportistas).

- Grupo de entrenamiento con entrenador personal (Yuss).
- Hacer una carrera para nuestra "sección Madrid" (Rascafría 29/12/18)
- I
ncluir una prueba de fin de semana con participantes de toda España (Molina de Aragón).
- Organizar una CaniAcampada juntando en un albergue a perros y personas durante un fin de semana.


Poco a poco vamos haciendo "tick" en los distintos items de la lista y no quepa duda que hay muchas cosas que depurar, pero tenemos un gran aprecio a nuestros más de 70 socios, desde el primer infantil con tan solo cuatro añitos hasta aquellos que se recorren media España para competir en carreras Federadas. Pasando por los Andarines, nuestros Juniors, los populares (con nuestras chicas que tienen más "pique" que los grandes) y los participantes en canicross largo que lo dan todo por mejorar carrera tras carrera.

Estamos en la mitad de la temporada ya que nos queda la prueba de Trillo (que se moverá de fecha por incompatibilidades organizativas) - en breves publicaremos la nueva fecha -, y la espectacular combinada de Molina de Aragón, donde echaremos el resto para que -alucinéis- literalmente.


Esta temporada está habiendo una media de 120 participantes por carrera entre todas las modalidades. Canicross Largo, Bikejoring/Patín, Popular, Junior, Andarines e Infantil y solo en cani largo:

Particiapantes canicross largo 2018/2019 Localidad / Club

Participantes Canicross Largo según año