Por primera vez internacionales - por Santi León - CANICROSS GUADALAJARA

Breaking

24 oct 2019

Por primera vez internacionales - por Santi León


GRAN INICIO DE TEMPORADA DEL CLUB CANICROSS
 Por primera vez compitiendo a nivel internacional

El club canicross Guadalajara, inicia su duodécima temporada con grandes expectativas e ilusión. La joven junta directiva capitaneada por Gustavo Marcos, ha hecho una gran precampaña con fichajes importantes que darán muchas satisfacciones esta temporada. Lo que empezó siendo canicross, ahora participan en otras disciplinas de mushing, incorporando un gran equipo de bikejoring y patín, siendo uno de los más numerosos federados en estas disciplinas con una veintena de participantes y en total superando la centena de socios, siendo el club más números de España.

Para empezar la temporada, por primera vez en su historia, está compitiendo a nivel internacional, habiendo participado en el campeonato de Europa de mushing ICF en Chevetogne (Belgica), celebrado del 16 al 21 de octubre. Campeonato a dos mangas en todas las categorías en un circuito muy exigente y duro por culpa del exceso de barro, que obligó incluso a hacer modificaciones en los recorridos por lo intransitable de los mismos. Por parte de los alcarreños, participaron la joven Paula Marcos con Tacha en categoría canicross junior, actual campeona de España, que después de una buena primera manga, se tuvo que retirar en la segunda, esto es un deporte de equipo y en este caso Tacha fue determinante. 
En categoría bikejoring senior, Elena Martín dio la cara en la primera manga y flojeo en la segunda finalizando con un resultado discreto.
Para continuar la participación internacional, del 23 al 27 de octubre, se está desarrollando el campeonato del mundo de mushing IFSS en Nybro (Suecia), hasta allí se ha desplazado nuestra campeona de España junior de patín Naiara Casado a la que deseamos suerte y felicitamos por estar convocada en este gran evento.
Por último, en breve, el club canicross Guadalajara de la mano de Diputación, presentarán la temporada a nivel provincial con importantes novedades, y como siempre, desarrollando una gran labor de colaboración, concienciación y apoyo a todas las protectoras de la provincia.