Mushing Day Toledo - por Elba Geodésica. - CANICROSS GUADALAJARA

Breaking

29 ene 2019

Mushing Day Toledo - por Elba Geodésica.


Crónica del IV Mushing Day Benéfico de Toledo

(para los entendidos el Canicross de los de Toledo)


Hoy tocaba desplazarnos hasta el Parque De la Fuente del Moro, centro de tortura conocido en Toledo por el tamaño y abundancia de sus cuestas arriba y abajo), donde se iba a celebrar el canicross que pertenece tanto a la Liga de Canitrail (ahora ya entiendo por qué..) y a la Liga de  Castilla La Mancha.

Llegamos con antelación y no hace demasiado frío incluso al sol hay buena temperatura. Nos encontramos con casi todos los compañeros del club que ya están montando el chiringuito, este año con carpa propia y todo,vaya nivel. Alvaro y Vero ya están repartiendo la ropa del club que quedaba por entregar a los socios.

Pasamos el control veterinario y como los vetes de Toledo son muy majos incluso le quitan a Elba los puntos de la mordedura que sufrió hace unas semanas. Vamos saludando a todos y David nos cuenta sus impresiones con el patín...está contento..y con razón...luego subió a podio!

Nos cambiamos de ropa y vamos hacia la salida, que este año para hacerlo más divertido , la han puesto cuesta arriba pero que muy cuesta arriba...de quien habrá sido la idea?

Salimos por categorías y yo salgo en la tercera tanda, pero me estoy haciendo fotos con mi amigo Pascual (que por cierto ya se ha enganchado al canicross y hasta se quiere hacer socio del Club!) y estoy tan entretenida que se me pasa la salida y casi salgo con los siguientes, los veteranos. Y entonces llega la Cuestaaaaa!, qué horror...ya pierdo el resuello en los primeros metros, afortunadamente me pasan José y Brujo y Elba se anima a empezar a tirar....

Empiezan a pasar los kms y las cuestas....creo que han buscado todas las cuestas de Toledo y las han puesto en fila para nosotros...eso sí,el recorrido es precioso y tenemos vistas de Toledo desde lo alto maravillosas. No sé en qué km me pasa Menchu como una exhalación y le pierdo de vista... creo que también se le pasó su salida....

De repente veo a Pascual en la siguiente cuesta y me motiva para intentar alcanzarle y seguirle hasta el final....siempre y cuando Elba no se pare delante de cada fotógrafo (y había unos cuantos) para posar...así es ella..
Bueno llegamos por fin, salen unos 8.5 kms de disfrute y sufrimiento...así es Toledo.... 

En lo relativo a los compañeros del club tuvimos grandes novedades, ya que José Carlos disputó su primer canicross en categoría popular ¡y vaya como lo hizo! Aún teniendo una penalización de dos minutos por salir con la tanda anterior a la suya (cosas de novatos) ...¡quedó cuarto clasificado!. José Gustavo volvió a disputar una carrera después de 6 meses de lesión y más o menos la "sección enfermería" se va recuperando de cara a nuestras tres últimas pruebas.

Antes de irnos nos hacemos unas fotos de grupo del equipo ya que no nos podemos quedar a la comida de confraternidad con los clubs (pero por las fotos parece que estuvo bien regada de con buenos caldos..😜😜)Enhorabuena a los amigos de Toledo por la organización y a todos los compañeros del club que fueron unos cuantos que subieron a podio...nos veremos en Taracena el próximo 17 de febrero!

Resumen de podios:

CANICROSS LARGO


Alvaro 2º sen mas

Pedro 3º sen mas

Pilu 3ª ver fem


POPULAR

Nacho 3 mas


JUNIOR

David 1 mas

Paula 1 fem - Naiara 2 fem


PATIN

David 2 mas


BIKEJORING

Paco 2 mas



Por: Elba Geodésica.