Normativa, sanciones y otros - CANICROSS GUADALAJARA

Breaking

22 nov 2018

Normativa, sanciones y otros


Buenos días. Leídos vuestros comentarios y habiendo dejado unos días para "generar debate" y ver vuestras opiniones a favor y en contra de los diferentes aspectos de las carreras. Comentamos:


PRECIOS

Las carreras tendrán un precio bonificado hasta el miércoles a las 23:59h.


SALIDAS:
Bikeroring: A menos que por motivos de seguridad la organización lo estime oportuno, las salidas del bikejoring se realizarán según "sorteo". Repetimos, si por motivos de seguridad (descensos rápidos, caminos estrechos o puntos complicados) se estimara oportuno se intentaría ordenar del modo más precavido para evitar posibles percances.


Canicross: Las salidas de canicross se realizarán en tandas de 4/5 participantes cada 30" intentando colocando en las últimas salidas a aquellos participantes con mejores clasificaciones en carreras previas. Aquellos participantes de los que no se tengan referencias, se intentará consultar en otras carreras, ubicándose en la zona media de la tabla si no se obtuviera referencia de otras carreras. Todos los participantes apuntados a partir de las 23:59 horas del miércoles previo a la carrera se colocarán al final de la parrilla de salida, a menos que, por capacidades organizativas, se les pudiera asignar un puesto según referencia de marca.


SANCIONES
Las sanciones se fijan en 15" de penalización a añadir al tiempo final cronometrado.
Bikejoring: Llevar al perro en una posición detrás del eje de rueda delantera/manillar. Se disponen varios colaboradores durante el recorrido de la prueba tomando fotografías para verificar este punto.

Canicross: Dos principales puntos a tener en cuenta:
- Linea de tiro recogida: Se deberá llevar la linea de tiro recogida en los primeros metros de la prueba (50m o hasta salvar zona estipulada por la organización que pueda ser susceptible de peligro. En todas las carreras se indicará por megafonía y se intentará publicar los días previos por RRSS/email el punto de fin de linea recogida así como los posibles puntos de conflicto del circuito)
- Correr delante del perro tirando de el: Es comprensible que muchas veces el ritmo del perro hace que se retrase un poco respecto del corredor y hay que adaptar ritmo, pero será susceptible de sanción aquel corredor que tiré del perro para que acelere/reanude la marcha.
- Otras (a valorar grado de sanción por la organización): Agresiones o discusiones entre participantes, agresiones a animales o alteración de la señalización del recorrido.